Más que un mes rosa

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el cual se promueve la importancia de la autoexploración. El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años e impacta a las que lo padecen y a su núcleo cercano. Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, por eso el mes rosa es de suma importancia para crear consciencia, unidad y esperanza.  

Durante octubre diferentes empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, han realizado diversas iniciativas alrededor del mes rosa. 

Luzca bien siéntase mejor

Este programa de CANIPEC tiene la misión de fortalecer la autoestima de las mujeres que están padeciendo esta enfermedad ayudándolas a mejorar su imagen y llevar a cabo su tratamiento con mayor confianza a través de talleres de oncoestética.

Más de 18 mil mujeres se han visto beneficiadas a lo largo de estos 9 años, y en 2020 la pandemia no frenó la misión pues llegó a 3500 personas a través de la plataforma Facebook. Además, gracias a la participación de empresas del sector como Natura, Grisi, Beiersdorf, Colgate, L’Óréal y muchas otras han recibido más de 25 mil productos que son donados para este fin.  

Iniciativas rosas

Aunado a lo anterior, marcas como Avon, Estée Lauder, Colgate, L’Óreal, Biersdorf, Grisi, Jarfa, Mary Kay y Natura se suman a las actividades para apoyar la lucha contra el cáncer de mama a través de la difusión de campañas informativas y donaciones.  

El grupo Estée Lauder, desde hace 28 años busca que el listón rosa sea más que un listón, sino un símbolo que honra a los pacientes, sobrevivientes, médicos, cuidadores y seres queridos afectados. Al mismo tiempo, el listón invita al diálogo, a la auto exploración y a crear consciencia para que el movimiento siga creciendo y salvando vidas a través de apoyar a más de 60 organizaciones a nivel mundial. Dentro de sus acciones se encuentra la gama de productos rosas de marcas como La Mer, Clinique, Bobby Brown y la icónica Estée Lauder.  

Por su parte, en 2020 Avon logró unir fuerzas de Uruguay, Chile, Argentina y México para un maratón de contenido sobre alimentación, consultorio médico, testimonios, entre otros temas de valor. Además, organizó una conferencia para sus colaboradores con la finalidad de brindar herramientas e información al respecto. Aunque este año se llevó de manera virtual, como cada año, Avon realizó la carrera en pro de la causa que tanto caracteriza a la marca.  

La empresa Mary Kay, lanzó una campaña de prevención a favor de la lucha contra el cáncer de mama dónde su principal mensaje es “Tomar conciencia salva vidas”. Donó 230 kits a Unidas Contigo y realizó una Master Class para las mujeres que son parte del grupo de autoayuda y obsequió 2800 geles antibacteriales para los pacientes de CIMA fundación. Ambas donaciones tienen un valor por más de 400 mil pesos.