¿Dónde estaban los defensores de Pratt cuando amenazaban a Brie Larson?

Que Chris Pratt es el Chriss menos favorito de Hollywood es un meme que se viene repitiendo desde que se supo su pertenencia a una iglesia abiertamente anti-LGBTQ, defendió la caza y se le vio lucir una playera con simbología vinculada a los supremacistas blancos. Sin embargo un suceso (o dos) reciente ha desatado una nueva polémica y puesto el ojo en la manera tan diferente en que los miembros de MCU reaccionan a los ataques que reciben sus integrantes.

Todo empezó cuando los Russo, productores de las películas de Marvel y gran parte del elenco de las películas se reunieron para recaudar fondos a favor de la campaña de Joe Biden, el candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos. Y Pratt no asistió.

Ese singular detalle, mezclado con todos los antecedentes del actor, bastó para vincularlo como republicano y trumpista. No necesariamente puede ser real, recordemos que el silencio político de Taylor Swift era interpretado como que era republicana y finalmente se destapó como demócrata y explicó las razones de su silencio al respecto. Pero a diferencia de Taylor, Pratt tiene antecedentes que pueden ser interpretados, al menos, como alguien que vota a los republicanos.

¡Vengadores, reúnanse! Menos para defender a Brie Larson, claro

Sumemos su ausencia, algunos comentarios de twitter, el regreso del meme sobre el Chris menos favorito y se desata la polémica. Todo porque Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Zoe Saldana y James Gunn saltaron a la palestra para defenderlo de las críticas y ataques.

“Todo tú @prattprattpratt  eres un hombre tan sólido como no hay. Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”.

«Lo siento. Solo descubrí esta tontería. @prattprattpratt es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, como lo ha hecho conmigo. Por favor, deja de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano.»

Es entendible que lo defiendan, sobre todo si, como insinúan, en realidad no sabemos sus posturas políticas, pero lo realmente interesante de esto es ¿dónde estaban todos esos vengadores cuando Brie Larson era atacada y acosada por internet? Aunque igual y lo correcto es hablar en presente, porque el acoso de los fans machistas no ha parado, si acaso es menos ruidoso.

Bastó que Brie se pronunciara a favor de más diversidad en la industria y se declarara abiertamente feminista para que una horda furiosa se lanzara contra ella. Amenazas de boicot y de muerte era la mínimo que te encontrabas en sus redes cuando «Capitana Marvel» estaba cerca de estrenarse.

¿Dónde estaba Robert Downey Jr en ese momento? ¿Mark Ruffalo no se sintió tentado a defender a una compañera de las amenazas de muerte como ahora corre a hacerlo por memes y críticas? El único actor del universo MCU que dio la cara para por Brie fue Don Cheadle, porque existían varios videos de imbéciles diciendo que la odiaba basándose en su «lenguaje corporal».

Youtube tuvo que modificar su algoritmo para minimizar el impacto de video ofensivo pero a ninguno de esos actores se les ocurrió lanzar ni un tuit de apoyo. Su silencio en aquellos días y su defensa de ahora es muy elocuente.